Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Traileros foráneos se guían por GPS y usan el paso a desnivel

Quienes no conocen la ciudad se guían sólo por la aplicación y ocurren los accidentes

HERMOSILLO.- El GPS de los vehículos de carga les indica a los conductores como ruta viable el puente a desnivel, ubicado en Luis Encinas y Américas, señaló Jesús Alonso Durón Montaño.

El director de Tránsito de Hermosillo explicó que es recurrente que tráilers se accidenten en este sitio, que permite el paso de unidades con una altura menor a cuatro metros.

El último incidente ocurrió el pasado lunes en la noche cuando se atoró un tráiler, al impactar el equipo refrigerante, cuya parte superior terminó por incendiarse y provocó pérdidas totales de la unidad y de 25 toneladas de carne.

Sí han sido muy recurrentes los siniestros o los vehículos de carga atorados, señalamientos sí existen y existen muchos señalamientos, muchos antes de llegar al puente desnivel, hay señalamientos suficientes”, aseguró. 

HASTA CUATRO METROS

La Ley de Tránsito maneja una altura máxima de hasta de cuatro metros, esto significa que cualquier unidad que circule con estas dimensiones o menos, tiene permitido el paso por la ciudad, sin embargo no todas caben en el puente desnivel de Luis Encinas y América.

El puente en controversia debe de permitir la entrada a unidades que cumplan con estas estipulaciones, dijo, además que metros antes, en el puente peatonal, informa del tamaño de la entrada de la estructura y los conductores deben de estar atentos.

“Dice el conductor que él se dirigía a unas bodegas, que creo están a la salida de Bahía de Kino, el GPS le marcó esa ruta del bulevar Luis Encinas, no conoce la ciudad y esa fue la ruta más adecuada que él supuso que podía tener”, dijo.

“Si bien es cierto tenemos esas cadenas, esos señalamientos, pues ya nos dimos cuenta que lamentablemente no es suficiente, también tiene mucho que ver el conductor que sea omiso, tienen que ir todos atentos a los señalamientos, ir atento de nuestro entorno, pero si ya se dio una o dos veces, nos estamos dando cuenta que no es suficiente señalamiento”.

RUTAS PARA CHOFERES

Lo más recomendable para los choferes de transportes de carga pesada es que circulen por el bulevar Progreso o Carretera 26 cuando viajan de Oriente a Poniente y de Sur a Norte o viceversa por el Solidaridad o Quiroga, aclaró que este último tramo está en reparación.

Aclaró que los vehículos de carga de largo itinerario, que no van a descargar en Hermosillo, pueden circular en la ciudad y cuando van a realizar maniobras de carga y descarga en la vía pública ocupan un permiso de horario y lugar de Tránsito de Hermosillo.

Al incendiarse el tráiler con 25 toneladas de carne ocasionó daños en árboles, en señalamientos viales, en el pavimento y además hubo actos de rapiña.

El conductor fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente para los trámites de ley.

En esta nota