No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Fiestas del Pitic

Traen su "Maldita" fiesta a Hermosillo

Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio se presenta mañana en el Parque la Ruina en el marco de las Fiestas del Pitic 2019. 

Avatar del

Por Amelia Obregón

Maldita Vecindad.(Cortesía)

Maldita Vecindad. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo está de fiesta, pues a partir de hoy comienzan las actividades artísticas de las Fiestas del Pitic 2019 que conmemora los 319 años de la fundación de la ciudad.

Para esto, la Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio se unen al festejo para un concierto lleno de energía y colores que se presentará este viernes 24 de mayo a las 20:00 horas en el Parque la Ruina, donde también se presentarán los grupos de rock Nunca Jamás y Hamac Caziim.

"Haremos un recorrido por toda la discografía de Maldita Vecindad, desde los clásicos de ayer y hoy hasta los tributos en los que hemos participado. También traemos toda la energía, alegría y baile que caracterizan nuestros conciertos que son remolinos de adrenalina como los ‘slam’ que inventaron las nuevas generaciones", dijo Pato, uno de los fundadores de la banda, para EL IMPARCIAL.

Preparan covers de música popular

Con los nuevos cambios de esta generación, el músico comentó que ahora es bien visto que agrupaciones de rock manifiesten su gusto por otros géneros musicales, por lo que Maldita Vecindad presentará versiones de autores famosos en un concierto que realizarán el próximo 2 de noviembre en el Auditorio Nacional y que se grabará para un disco.

"Sacaremos versiones de autores que nos gustan mucho como Lalo Guerrero, Chava Flores, la Santanera misma y más en este concierto (…) En su momento fuimos duramente criticados por los ‘Juangabrielistas’ y los rockeros. No te permitían en ese entonces que te gustara otro tipo de música, quizás por la imagen que debías mantener, pero ahora ya es algo muy común", enfatizó.

Tampoco perdonan ni olvidan

Maldita Vecindad se solidariza con la comunidad hermosillense, por eso tienen presente que la tragedia del ABC cumplirá 10 años el próximo 5 de junio, por lo que planean hacer una mención u homenaje en su concierto.

"Hemos asistido a las marchas y conocimos a algunos de los padres, los acompañamos, hacemos menciones de lo ocurrido en los conciertos y es probable que lo hagamos este viernes, porque sí es algo que todavía nos duele a los mexicanos y queremos justicia para todos", finalizó.

En esta nota

Comentarios