Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / edicionimpresa

Trabajos en la Matamoros llevan 15% de avance

Iniciarán con la reposición del concreto. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un 15% de avance tienen los trabajos de rehabilitación de la calle Matamoros, en el Centro de la ciudad, y se han demolido dos tramos de pavimento antiguo, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que se trabajó en la demolición y Agua de Hermosillo culminará en los siguientes días esos tramos.

"Esperamos esta semana arrancar con la reposición del concreto, entonces esperamos que a mediados de la semana o fin de semana se programe el primer colado, ya que es un trabajo de tres etapas", comentó.

LO PRIMERO...

Estas tres fases consisten en la demolición del pavimento viejo, detalló, posteriormente los trabajos de reemplazo de tubería por parte del organismo operador y por último, la empresa contratista realizará la reposición en concreto.

"No hemos tenido incidentes, pero tuvimos una falla en el alumbrado público que se arregló, estamos muy en contacto con los comerciantes de cualquier situación y arreglarla, como unas tuberías que ya fueron clausuradas", dijo.

SON CINCO ETAPAS

La obra se llevará a cabo de forma programada en cinco etapas, la primera inició este mes y la última de ellas se espera que culmine el próximo 4 de marzo.

Agregó que se demolerá 928.11 metros cúbicos y se colocarán 200 tomas domiciliarias, además de que se construirán cuatro mil 640.56 metros cuadrados de losa de pavimento de concreto hidráulico.

También se llevará a cabo la remodelación de cuatro pozos de visita, la instalación de cuatro semáforos y se pintarán mil 437 metros lineales.

En esta nota