Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Planeación Urbana

Trabajarán en proyecto de planeación urbana para Hermosillo

Para trabajar en un proyecto de planeación urbana de Hermosillo, un grupo de personas de distintos sectores productivos y sociales de la ciudad trabajarán en la conformación de un capítulo de la organización internacional Land Economic Society.

Rodrigo Torres Cande, presidente de ARTC Arquitectos, informó que la principal línea de trabajo irá en el sentido de estudiar casos de éxito en otros países del mundo desde la voz de los mismos actores, en el tema de ordenamiento territorial y planeación urbana.

El próximo lunes 8 de octubre a las 18:00 horas, el grupo de expertos fundadores del Capítulo Sonora-Baja California de la organización, se reunirán para plantear una primera aproximación al tema en el salón de eventos Quinta Emilia.

“Es un capítulo americano que está en muchos países del mundo para compartir información multidisciplinaria para ordenamiento y agregar valor a las comunidades”, resaltó.

Se trata de elevar de nivel la planeación y el ordenamiento en todas sus disciplinas para incrementar competitividad colectiva y con ello darle plusvalía a las comunidades y a las ciudades de ambos estados, afirmó.

En el evento estará presente Steven R. Gragg, presidente de la Land Economics Society, además de abogados, desarrolladores e industriales. La cita es en Quinta Emilia, ubicada en la calle Pedro Villegas número 2, colonia Del Razo, el lunes 8 de octubre a las 18:00 horas.

En esta nota