Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economía en Sonora

Trabajadores de Ford Hermosillo seguirán con dos turnos

Desconocen si enfrentarán más problemas por la escasez de semiconductores como el año pasado

Los trabajadores de la planta Ford Hermosillo continuarán labores normales en los dos turnos porque no han sido notificados de una reducción en la producción de autos que se dará a partir de la siguiente semana en México, Estados Unidos y Canadá.

Según la información que proporcionó la compañía el sábado a la prensa en Estados Unidos, la semana próxima cerrará de manera temporal ocho fábricas de Norteamérica, previendo la suspensión de la producción en Michigan, Chicago y Cuatitlán México.

También se contempló ralentizar la manufactura en cuatro áreas más de Estados Unidos y se proyectó eliminar horas extras en Oakville, Canadá, dejando de lado a la planta de Hermosillo que el año pasado registró al menos cuatro paros de labores por este mismo problema.

En mayo de 2021 se registró el primer paro de labores en la planta Ford por un periodo de dos semanas, en donde se le ordenó al personal a irse a sus casas con un pago del 75% de su sueldo, posterior a eso continuaron otros en diferentes meses hasta normalizarse la actividad en diciembre.

En lo que va de 2022, los trabajadores en la planta han trabajado los dos turnos sin complicaciones, pero desconocen si enfrentarán más problemas por la escasez de semiconductores como el año pasado.

En esta nota