Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Trabajadores de Ayuntamiento de Hermosillo realizan bloqueo en salida Sur y surge caos vial

Cinco días de protestas acumulan los empleados sindicalizados del Ayuntamiento, con el cierre del crucero de bulevar Libertad y Clouthier a la salida Sur de la ciudad, donde agentes de tránsito dirigieron el flujo vehícular.

HERMOSILLO, Sonora.- Por quinto día consecutivo, sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron en las vialidades, bloqueando el paso a una de las entradas principales de la ciudad, ubicada en bulevar Libertad y Manuel Clouthier.

Salvador Díaz Olguin, secretario general del Sindicato de la Ayuntamiento indicó esta medida se debe a la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal.

"No tuvimos una respuesta por lo que salimos nuevamente a las calles pero en esta ocasión decidimos bloquear una de las entradas de la ciudad ya lo habíamos advertido", comentó .

El Imparcial: imagen de artículo

Se dirigieron a bloquear salida Sur de Hermosillo tras estar fuera de Palacio Municipal

Cerca de las 15:00 horas, el contingente se congregó por fuera de Palacio Municipal pero al no tener respuesta de la autoridad decidieron dirigirse en sus vehículos a la salida Sur de la ciudad.

Fue a las 16:30 de la tarde cuando los sindicalizados llegaron al punto y bloquearon el paso de los vehículos que buscaban transitar por los carriles de Norte a Sur y viceversa.

Un total de 100 vehículos, transportaron a cerca de 250 trabajadores, que bloquearon por más de hora y media el cruce.

Durante esta semana las manifestaciones han sido a diario siendo el punto de partida Palacio Municipal, esto al esperar una respuesta del alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán Gutiérrez.

"Vamos a seguir exigiendo nuestro derecho. Esperemos que nos digan cuando se nos va a hacer entregado el recurso que nos quitaron a los más de mil 100 trabajadores", apuntó.

El líder del sindicato puntualizó que en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de la autoridad, los bloqueos continuarán la próxima semana.

La primera protesta se llevó a cabo el pasado lunes en el cruce de calle Rosales y Manuel Z. Cubillas; el día martes, en bulevar Luis Encinas y Rosales;el tercer día el Mercado Municipal, bloqueando las calles Matamoros y Monterrey, mientras que el cuarto día, el bloqueo fue en Vildósola y bulevar Paseo del Río.

En esta nota