No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Toma protesta comandante del 24 batallón

Hacer más dinámicas las actividades de prevención del delito.

Avatar del

Por Jorge López

1/4
Toma protesta comandante del 24 batallón(Teodoro Borbón)

Toma protesta comandante del 24 batallón | Teodoro Borbón

Toma protesta comandante del 24 batallón(Teodoro Borbón)

Toma protesta comandante del 24 batallón | Teodoro Borbón

Toma protesta comandante del 24 batallón(Teodoro Borbón)

Toma protesta comandante del 24 batallón | Teodoro Borbón

Toma protesta comandante del 24 batallón(Teodoro Borbón)

Toma protesta comandante del 24 batallón | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Hacer más dinámicas las actividades de prevención del delito, es una de las estrategias que el comandante del 24 Batallón de Infantería, José Luis Sánchez Castro, implementará en el combate a la delincuencia en Sonora, como parte de la estrategia general de las Fuerzas Armadas.

El coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José Luis Sánchez Castro, ayer fue nombrado comandante del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, en una ceremonia de toma de posesión y protesta de Bandera, encabezada por el general de Brigada, Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar.

Luego del protocolo que se llevó a cabo en la explanada del 24 Batallón de Infantería, el coronel Sánchez Castro expresó que llegó para contribuir al esfuerzo que sus compañeros militares, de la Guardia Nacional y Civil, están haciendo en el Estado.

“Vamos a hacer más dinámica, precisamente, esas actividades de prevención del delito. Las actividades de prevención son las regulares, que de estar atacando en sí el delito. Vamos a establecer las juntas de coordinación con todas las autoridades, son las instrucciones que tengo.

“Básicamente vamos a hacer más dinámica y vamos a impulsar el esfuerzo que ya han hecho compañeros, como el compañero que yo he relevado, mis compañeros militares y las autoridades de Seguridad Pública”, dijo.

El comandante destacó que también mantendrá una relación estrecha con el sector empresarial y turístico, quienes estarán incluidas también en las actividades de prevención del delito.

Explicó que el 24 Batallón de Infantería es una corporación que cuenta con 520 elementos, entre los que se encuentran los jefes, oficiales, personal de tropa, personal operativo y administrativo, distribuidos en catorce municipios del Estado.

El coronel Sánchez Castro ingresó al Ejército Mexicano el 1 de Septiembre de 1988 como cadete en el Heroico Colegio Militar y entre sus múltiples estudios militares se encuentran la licenciatura en Administración Militar, en la Escuela Superior de Guerra de San Jerónimo Lindice, en la Ciudad de México y maestría en Seguridad Nacional, en el Colegio de la Defensa Nacional.

Participó en el ejercicio Nationlab, con el tema La Lucha en Contra del Narcotráfico en México, conducido por el Centro de Estudios Superiores Navales y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa de los Estados Unidos.

Su último cargo lo desempeñó como comandante del Octavo Batallón de Infantería, en Mazatlán, Sinaloa.

 
FRASE

“Vamos a poner nuestro grano de arena para hacer de Sonora un mejor Estado y contribuir a la paz, que es un objetivo de la Presidencia de la República, que es necesario para el desarrollo del Estado y del País”.
 
 

En esta nota

Comentarios