No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo México Open de Slowpitch 2019

Todo listo para el México Open de Slowpitch 2019

El evento organizado por Fundación Don José S. Healy se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo.

Avatar del

Por Redacción GH

La Unidad de Beisbol José Alberto Healy Noriega será una de las sedes del torneo.(Cortesía)

La Unidad de Beisbol José Alberto Healy Noriega será una de las sedes del torneo. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Ya prácticamente todo está listo para la celebración del México Open de Slowpitch 2019, organizado por la Fundación Don José S. Healy, Fairplay y Fundación 
Fohr, el cual se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo. 

Las tres instituciones decidieron unir sus esfuerzos con la finalidad de traer a Hermosillo a lo mejor del slowpitch, por lo que se espera sea un certamen de primer nivel con los mejores equipos del Noroeste del País. 

Tanto es el apoyo que este torneo ha recibido que cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Slowpitch, la ISPS que tiene su sede en Miami, Florida. 

Fue un buen precedente el que se sentó hace poco más de seis meses cuando tanto la Fundación Healy como Fairplay organizaron un selectivo nacional en el que se vio una gran calidad de juego durante un fin de semana. 

El campeón de este certamen, el cuadro de Nichos se ganó la posibilidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Slowpitch que se celebró también en Miami. 

Tras el buen papel que Nichos realizó en aquel torneo donde se dieron cita equipos de diversas partes del orbe, México y sobre todo Sonora se posicionaron en el mapa como un lugar en el que este deporte está tomando cada vez más auge. 

Lo que se busca con el México Open de Slowpitch es elevar el nivel de este deporte en México, y para esto se tendrá como sede los campos de la Unidad José Alberto Healy Noriega y los de Fairplay. 

Las categorías en las que se pelearán serán la de Varonil Abierto y Femenil Intermedio, y los equipos competirán por un premio en efectivo de 20 mil y 5 mil pesos. 

Desde hace un par de días ha crecido de manera exponencial el interés de equipos en participar, no solo de Hermosillo, sino de Ciudad Obregón y de Nacozari, pero se espera que lleguen de otras partes de México. 

En esta nota

Comentarios