Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Educación en Sonora

Tienen tranquilo regreso a clases

Consideran que una asistencia del 70% es buena, al ser un regreso entre semana. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un regreso a clases tranquilo y sin percances fue el que se vivió en Hermosillo el día de ayer, aunque con poco alumnado en algunos de los planteles, ya que según directoras de primarias y secundarias ubicadas en el primer cuadro, hubo un 70% de asistencia durante el turno matutino.

Un ejemplo de ello fue el de la primaria Alberto Gutiérrez ubicada sobre el bulevar Rosales, donde según su directora, Eliana Gálvez, recibieron un porcentaje de alumnos más alto al que esperaban, aunque con un faltante de casi 60 alumnos.

"Nos fue muy bien, el porcentaje de alumnos fue alto, del 70%. Supongo que la mayoría de los niños que no vinieron fue por cuestiones del clima, porque no alcanzaron a llegar temprano u otras razones, pero el 70% para mí está bien, si tomamos en cuenta que fue entre semana", comentó.

Otro caso donde se reportó poco alumnado fue el de la primaria Leona Vicario, donde su directora Francisca Janeth Barrera Salido aseguró que faltaron alumnos de todos los grados, siendo casi dos grupos los que no acudieron.

"Me faltó casi el 30% del alumnado, para mí es mucho porque no vinieron casi dos grupos de clases. En todos los salones faltaban tres o cuatro alumnos, pero espero ya mañana (hoy) se regularice".

Enedina Montaño, subdirectora del turno vespertino de la secundaria número 24 Alejandro Soto Burruel, al igual que las anteriores docentes comentó que la afluencia de alumnos a su plantel fue menos del 30% el faltante que se reportó.

TODO NORMAL

Según información de la Secretaría de Educación Pública ayer volvieron a las aulas más de 600 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, dijo a través de un comunicado también que se reactivaron de manera exitosa y con una asistencia normal, más de 4 mil planteles de educación básica que brindan el servicio educativo en el Estado.

En esta nota