No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Tiangueros exigen créditos y que los dejen trabajar

Hoy se reunirán con el representante de la Secretaría de Gobierno.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Los tiangueros están desesperados porque no han podido trabajar.(Julián Ortega)

Los tiangueros están desesperados porque no han podido trabajar. | Julián Ortega

Tras haberse manifestado durante poco más de cuatro horas a las afueras del Centro de Gobierno, el Frente Común de Tianguistas Sonorenses tendrá una reunión hoy con la autoridad estatal para determinar si se les darán los créditos solicitados.

Desde el pasado 9 de junio, los miembros del Frente Común esperan los créditos por parte de Fideson; cada crédito asciende a 8 mil pesos.

Aunque la bolsa destinada es de 25 millones de pesos, Luis Rodríguez Terán, líder del movimiento, manifestó que no será suficiente para apoyar a todas las familias que conforman la agrupación, ya que existen otras personas en situación de vulnerabilidad

Rodríguez Terán indicó que se llegó a un acuerdo con el representante de la Secretaría de Gobierno, Rafael González Borrego, para reunirse hoy.

A las 11:00 de la mañana tendremos una reunión con el secretario, de tal modo que él personalmente atenderá la problemática que estamos planteando”, comentó.

QUIEREN TRABAJAR

Se planteó la posibilidad de volver a los puntos de trabajo, es necesario que el Consejo Estatal de Salud lo valore de forma inmediata, apuntó.

“Cuando el semáforo esté en naranja es cuando podremos salir a trabajar, eso aunado al esfuerzo que hemos hecho los tianguistas para hacer este regreso”, agregó.

Desde las 07:00 a las 11:00 horas permanecieron afuera del edificio en la explanada con pancartas e instalaron una carpa.

En esta nota
  • Tiangueros de Hermosillo

Comentarios