No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Terminarán de reparar socavón en la Sonacer la próxima semana

El relleno de la zanja en donde cayó y murió un hombre el pasado 14 de octubre quedará esta semana.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Durante varias semanas se han realizado los trabajos de reparación de la tubería en Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, en la colonia Sonacer(Banco Digital)

Durante varias semanas se han realizado los trabajos de reparación de la tubería en Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, en la colonia Sonacer | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La próxima semana podrían terminar las reparaciones del socavón en la colonia Sonacer, en donde un hombre cayó y perdió la vida.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, director de Operaciones e Ingeniería de Agua de Hermosillo, informó que esta semana trabajan en rellenar la zanja donde se llevaron a cabo las labores de búsqueda del hombre que cayó el pasado 14 de octubre en ese sitio, así como de la reparación de la tubería de 36 pulgadas.

"Los trabajos fueron por la calle Juan de Dios Bojórquez entre Cerro Prieto y avenida Granados, lo que es el relleno quedaría esta semana, solamente faltaría la colocación de la carpeta asfáltica", comentó.

Para la próxima semana se programará cuando se colocará el asfalto, añadió, ya que es necesario primero reanudar la actividad de una tubería de agua potable, la cual fue necesario cancelar.

El pasado lunes 14 de octubre un hombre, identificado como Julio Manuel, cayó dentro de un socavón ubicado en las calles Cerro Prieto y Juan de Dios Bojórquez.

Durante varios días, autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y Agua de Hermosillo realizaron las labores de búsqueda, con el apoyo de unidades de rescate externas de la Ciudad de México, Ciudad Juárez y Phoenix, Arizona.

El titular de Agua de Hermosillo, Alfredo Gómez Sarabia, explicó en entrevistas anteriores que se había tenido reporte de la existencia del socavón el pasado 29 de septiembre, pero por la falta de los materiales necesarios no se inició con la reparación del tramo de 120 metros lineales de la tubería, la cual costaría alrededor de 900 mil pesos.

En esta nota

Comentarios