Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Socavones en Hermosillo

Surge socavón en Valle Verde

Vecinos consideran que se debe a una reparación inconclusa de la red de drenaje. 

HERMOSILLO, Sonora.- Una reparación inconclusa en la red de drenaje de la colonia Valle Verde, provocó que se formara un socavón y con las lluvias pasadas empeorara la situación, y los vecinos se dijeron estar furiosos por los problemas que esto representa.

El desperfecto está localizado sobre la calle Paseo de la Pradera y Paseo del Lago, el cual mide aproximadamente 1.5 metros de profundidad por 2 metros de diámetro, y se formó hace más de 15 días, según comentaron los reportantes, pero llevan sufriendo más de un mes.

"Hace como mes y medio que vinieron a arreglar. Lo que pasa es que primera se hizo un socavón, ahí donde está el hoyo grandote ese y lueguito vinieron los de agua, cambiaron la tubería del drenaje y duró varios días.

"Después que terminaron, rellenaron con tierra y dejaron así destapado, y pues desde entonces todo eso nos ha afectado, porque es mucho polvadero, yo les llamaba para que vinieran a barrer la tierra, de perdida, pero ahora con las lluvias nos fue peor", explicó Artemisa Soto.

La residente en la colonia desde hace más de nueve años, comentó que con las lluvias pasadas, el agua erosionó el suelo donde se hicieron las reparaciones y provocó el hundimiento del mismo en el área donde nació el socavón la vez anterior y la historia se repitió.

Otra de las vecinas destacó que un vehículo que pasaba por la calle, cayó en la zanja que abarca cuatro calles, desde la Paseo del Lago hasta Paseo de la Colina (casi Olivares), y se formó nuevamente el socavón, poniendo en peligro la seguridad de los habitantes.

"Ahora tenemos miedo que una persona caiga ahí dentro, como el señor que cayó en el otro hoyo y murió, porque nomás pusieron esas cintas amarillas, pero ni siquiera cerraron la calle, los carros seguían pasando por un lado, hasta que un vecino puso su carro para que no pasaran, lo bueno", señaló Fernanda Morales.

Los perjudicados solicitaron a las autoridades la reparación inmediata del hueco, además del recarpeteo, ya que la mayoría de los residentes son personas mayores y necesitan tranquilidad, además que obstruyen las cocheras de las casas de la acera Poniente.

En esta nota