Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Sufre quemaduras bebé en el 85% de su cuerpo tras accidente con agua hirviendo

El menor jaló la olla en la que su madre cocinaba.

HERMOSILLO, Sonora.- Un bebé de 8 meses de edad resultó con quemaduras de segundo grado en el 85% de su cuerpo al caerle agua hirviendo en su casa y elementos de seguridad apoyaron en el traslado.

De acuerdo a la Policía de Hermosillo la madre del menor informó que al estar cocinando en su hogar ingresó al sanitario, fue ahí que el menor jaló una olla en la que cocinaba, ocurriendo el accidente.

A las 13:30 horas de ayer el agente Tanori Flores bajaba de su vehículo tras estacionarlo en la comandancia de la Zona 4 cuando se percata que un carro sonaba el claxon con insistencia.

Al acudir a ver la situación se percata que es una mujer con una niña de 12 años como acompañante, la cual llevaba a otro niño, de apenas 8 meses de edad.

La mujer, de 43 años, le dijo que la ayudara a llevar al pequeño de meses al hospital, ya que se había quemado con agua hirviendo.

De inmediato, el agente Tánori solicita apoyo y el elemento de Tránsito Óscar Uriarte es quien responde, sube a la unidad 216 al menor y a su madre para trasladarlos al hospital más cercano.

La niña acompañante queda bajo custodia del personal de guardia de la comandancia, en espera del arribo del padre, a quien se le dio aviso de la situación.

Los agentes Tánori Flores y Óscar Uriarte llevan al menor hasta el hospital más cercano, checando en todo momento sus signos y reacciones, entregándolo al personal de emergencia, quien de lo atiende con premura.

Médicos tratantes informaron que el menor presentaba quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento de su cuerpo.

En esta nota