Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Unión de Ligas de Futbol de Hermosillo

Subasta de campos se mantiene

Los terrenos de El Cárcamo se mantienen como espacio para una subasta.

HERMOSILLO, Sonora.- Los terrenos de El Cárcamo se mantienen como espacio para una subasta, tras la reunión que sostuvieron ayer integrantes del comité de Unión de Ligas de Futbol de Hermosillo y personal del Ayuntamiento.



Después de conocer que el Gobierno Municipal buscaría la venta de los espacios deportivos, el gremio de futbolistas de la capital sonorense expresó su inconformidad, sin embargo, no se pudo llegar a una solución ante esta problemática que los afectará en su práctica de cada fin de semana.



Evaristo Benítez, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, acompañado de Ignacio Duarte, representante de la Unión de Ligas de Hermosillo, y de Alfonso Ung, representante de las ligas de beisbol, dejaron en claro su postura en la reunión con Joaquín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, y Darío Noriega, director del IDJH.



“Novedades favorables, ninguna. Ellos lo que dicen es que ya lo autorizó Cabildo, y que lo van a poner en subasta, no en venta. Esa es la posición de ellos y nosotros hicimos nuestra postura.



“Además, ellos mencionaban que con el monto obtenido de la subasta de los terrenos el 60% se iba al Coronavirus, el 30% a bacheo, y el 10% comprar un terreno para el uso de beisbol y futbol”, declaró.



El directivo agregó que, el municipio les propuso dos terrenos deportivos, sin especificar ubicación, como alternativas, una vez que sea subastado el terreno.

En esta nota