Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Actividad física

“Sonora Rollers” una opción para practicar deporte y divertirse

La comunidad está integrada desde menores de edad, hasta adultos de más de 60 que realizan distintas actividades como recorridos, patinaje artístico y saltos.

HERMOSILLO, Sonora.- Como un encuentro casual entre tres jóvenes patinadores comenzó una comunidad más grande de niños y adultos que ahora tiene distintos objetivos para los deportes de patines en Hermosillo, Sonora.

Emilen Durán Silva y Francisco Ortega Félix, después de pasear por las calles de la ciudad y ver que existen más personas a las que les gusta la actividad, fundaron el primer grupo de patinadores en la ciudad llamado “Sonora Rollers”.

Patinamos de forma recreativa, nuestro objetivo en sí es crecer como comunidad y tener mayor visibilidad porque somos muchos quienes patinamos”, comentó Emilen.

A partir del primer grupo contó que se crearon dos más enfocados a distintas variaciones del patinaje, como el “agresivo”, donde se practican saltos altos y otro que regularmente hace uso del bowl de la Ruina.

Nosotros somos un poquito más de patinar en Catedral y hacer rutas a su alrededor, en parques, hacer recorridos en la ciudad como ir hasta Villa de Seris y regresarnos”, explicó.

Otras de sus actividades durante estos meses, relató, fue reunirse para patinar en otros municipios como San Carlos, Bahía Kino y Soyopa.

¡De todas las edades!

La comunidad está integrada desde menores de edad, hasta adultos de más de 60 que realizan distintas actividades como recorridos, patinaje artístico y saltos.

Hay un señor que es carpintero y tiene 66 años, de joven patinaba mucho, es muy animado, nos dice que le gustaría ver de nuevo un Hermosillo como cuando existía la pista de patinaje que estaba por el bulevar Kino, ver a muchas personas patinando como cuando era joven”, menciona.

Desde junio del 2020 los trabajadores, profesionistas y estudiantes, comentó, se reúnen y patinan como un método de relajación y entretenimiento que da beneficios a su salud física y emocional.

Como deporte me sirvió a mí para despejarme, es muy terapéutico ir a patinar, yo por ejemplo patino con mis audífonos escuchando música”, dijo.

Además de la relajación indicó que es el método de transporte de algunos integrantes para llegar a sus trabajos y otros lugares, pero patinar en la ciudad no es tan seguro, ya que no existe la infraestructura adecuada ni espacios para practicar.

No hay espacios para los patinadores, es algo que como grupo queremos indagar, estamos trabajando en eso y tenemos la idea de acercarnos con el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo para pedir un espacio destinado al patinaje”, señaló.

Los espacios que ya existen remarcó que son para patinetas, bicicletas y el único que sí está adaptado para patines se encuentra en muy malas condiciones.

Para conocer más de ellos o integrarse a la comunidad “roller” de Hermosillo, se pueden acercar al parque del bulevar Hidalgo y calle Londres en la colonia Centenario.

En esta nota