Hermosillo

Sindicato de transporte en Hermosillo podría emplazar a huelga

La huelga podría ser el 24 de julio.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La revisión se prevé llegar a soluciones que crear más conflictos y espera que los acuerdos sean favorables.(Archivo)

La revisión se prevé llegar a soluciones que crear más conflictos y espera que los acuerdos sean favorables. | Archivo

Los integrantes del sindicato de transporte público en Hermosillo emplazaron a huelga el próximo 24 de junio en caso de no llegar a acuerdos en la revisión del contrato colectivo con los concesionarios del servicio, comunicó Jorge Clausen Marín. 


El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado explicó que se está revisando el contrato colectivo, por lo que augura que la revisión concluirá en buenos términos y así no llegar al entallamiento a huelga por parte de los operadores del transporte. 

La verdad no creo que llegue a la huelga, están hablando muy bien y llegando a buenos términos. 


Se está revisando el contrato colectivo, y hay que recordar que cuando hay revisiones regularmente emplazan, pero ahorita se está negociando y esto va por muy buen camino”, destacó Clausen Marín. 


Apolinar Castillo, dirigente del sindicato de transporte público, señaló que en la revisión hay un detalle específico que se está tratado con los concesionarios, y es el de pagar por hora trabajada, como está en el contrato, no por turno. 


“Hemos tenido unas pequeñas diferencias que estamos resolviendo en las negociaciones, más que nada problemas laborales porque quieren pagar por turnos, y lo que pasa que en el esquema del contrato colectivo el pago es por hora, esto quiere decir que s eles paga menos”, recalcó. 


De acuerdo a Apolinar Castillo, en la revisión se prevé llegar a soluciones que crear más conflictos y espera que los acuerdos sean favorables, pues los concesionarios tienen la disposición de llegar a buenos términos.

En esta nota
  • Transporte público

Comentarios