No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sindicato de Músicos de Hermosillo no está solicitando reabrir frontera con EU: Carlos Biebrich

Algunas agrupaciones importantes que realizan presentaciones en Estados Unidos se trasladan en avión, aseveró el secretario general del Sindicato agremiado a la CTM.

Avatar del

Por Gamaliel González

Sindicato de Músicos de Hermosillo no está solicitando reabrir frontera con EU: Carlos Biebrich(Archivo GH)

Sindicato de Músicos de Hermosillo no está solicitando reabrir frontera con EU: Carlos Biebrich | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores de la Música de Hermosillo no está solicitando que se abran las fronteras con los Estados Unidos para ir a laborar, ya que estamos trabajando en el territorio nacional, señaló Carlos Biebrich.

El secretario general del Sindicato agremiado a la CTM comentó que ellos representan a los 95% de los artistas en la capital sonorense y su objetivo, por el momento, es laborar en México.

Manifestó:

Nosotros estamos trabajando dentro del Territorio Nacional, y no tenemos ninguna petición al Gobierno para que abran las fronteras para salir a trabajar fuera del País, puesto que no son nuestras necesidades”.

El músico que requiere trabajar en Estados Unidos presenta una solicitud al Consulado Americano de manera formal para tramitar la visa de trabajo, y para esto es necesario que se reabran los cruces fronterizos con la Unión Americana, agregó.

Algunas agrupaciones importantes que realizan presentaciones en Estados Unidos se trasladan en avión, aseveró.

“Hemos sido atendidos satisfactoriamente por las autoridades estatales de la Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo y Secretaría de Salud, en el momento que han sido requeridos de nuestra parte, pues le han dado curso a todas nuestras peticiones y a todas nuestras necesidades”, precisó.

El Sindicato organizado, recordó, gestionó alrededor de 4 mil 500 despensas y entregó a sus agreamiados aproximadamente dos millones de pesos, producto de rifas donde el músico vendía sus números asignados y se quedaba con el importe.

En la actualidad, informó, están gestionando más beneficios para dichos artistas y han obtenido créditos por la Secretaría de Economía (SE).

Aunado a que están en espera de más apoyos para los cerca de 3 mil afiliados.

En esta nota

Comentarios