Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Escasez de agua

Sin agua potable sectores del Norte y Norponiente de Hermosillo

Informaron autoridades de Agua de Hermosillo  que se registrará una recuperación lenta, escalonada y paulatina del servicio durante los días miércoles y jueves.

HERMOSILLO, Sonora.- A causa de las lluvias registradas durante la tarde-noche de ayer martes 27 de septiembre, se afectó la operación de equipos de rebombeo en captaciones del sector norte, informaron autoridades de Agua de Hermosillo, por lo que se experimentarán fallas en el servico este miércoles 28.

La autoridad indicó que al quedarse sin electricidad los sistemas de rebombeo de las captaciones Bagotes y La Victoria por los cortes de energía de CFE, se generó una afectación que abarca sectores amplios del Norte y Norponiente de la ciudad.

Debido a las condiciones del terreno en los accesos a las baterías de pozos, el organismo operador manifestó que se prevé el arranque de los equipos durante el transcurso de la mañana de hoy miércoles 28.

A partir del restablecimiento en la operación de los equipos, se registrará una recuperación lenta, escalonada y paulatina durante los días miércoles y jueves.

Los técnicos de Agua de Hermosillo realizarán los ajustes posibles para minimizar afectaciones, en tanto se recupera el servicio en su totalidad.

En esta nota