Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Camiones de Hermosillo

Servicio de transporte público podría suspenderse el lunes 25 de octubre

La empresa concesionaria y personal del transporte público sostendrán una reunión y en caso de no llegar a un acuerdo podría estar una huelga a partir del próximo lunes 25 de octubre.

HERMOSILLO, Sonora.- En caso de que durante esta semana no se tenga una reunión favorecedora entre empresa concesionaria y personal del transporte público, este próximo lunes 25 de octubre se suspenderá el servicio.

Javier Villareal Gámez, dirigente de la CTM Sonora, indicó que al continuar sin atender a los afectados de parte de las dos empresas, se estallará la huelga el próximo lunes a las primeras horas del día.

“Si las cosas no mejoran de aquí al domingo, estaremos en huelga el lunes 25 de octubre en punto de las 5:00 horas. La situación que siguen padeciendo los choferes del transporte público es insostenible y los patrones quieren seguir haciendo lo que quieren cuando hay un contrato colectivo de trabajo que violan”, manifestó.

Más de 360 trabajadores de transporte público podrían estallar huelga la próxima semana

Villarreal Gámez detalló que son más de 360 trabajadores los que están afiliados a CTM y estarán en huelga la próxima semana en caso de que no se realice la revisión del contrato colectivo de trabajo.

"Hemos tenido reuniones con las autoridades de la Dirección General de Transporte, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Trabajo pero no hemos tenido un encuentro cara a cara con la empresa para tener alternativas de solución", dijo.

Algunas de las demandas hechas por los choferes del transporte urbano en Hermosillo, detalló que son el la negativa de las empresas a no querer pagarles el séptimo día, horas extras, las jornadas de trabajo a veces son de 18 horas al día y ello además de ser inhumano es peligroso.

El Imparcial: imagen de artículo

"Además hay 64 compañeros despedidos, después de todo un proceso que viene de noviembre del 2020 donde las empresas estaban en un diálogo con nosotros y el Estado y se levantaron de la mesa. Hubo un cambio de gobierno y las cosas siguen iguales", agregó.

Sin embargo, enfatizó que espera un cambio en la atención de este nuevo gobierno encabezado por Alfonso Durazo Montaño, para que se brinde solidaridad al sindicato.

El dirigente de la CTM en Sonora precisó que espera la intervención del actual gobierno del estado en éste problema y se aplique la justicia laboral que cientos de trabajadores reclaman.

En esta nota