Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Será Karina Zárate diputada de las Familias

Después del conteo total, se confirmó el triunfo de la candidata por la Alianza Va por Sonora

HERMOSILLO.- Las familias del Distrito 9 Hermosillo Centro refrendaron el apoyo al proyecto de Karina Zárate, quien a partir de este jueves se convirtió en Diputada local electa luego de recibir la constancia de mayoría.


Después del conteo total de los 191 paquetes electorales, se confirmó el triunfo de quien fuera candidata por la Alianza Va por Sonora, quien con 24 mil 116 votos, superó a su más cercano contrincante con 2 mil 118 votos sufragios.


Fue el presidente del Consejo Distrital 9, Jesús Elías Yeomans el encargado de oficializar el triunfo como resultado de la elección del pasado 6 de junio, luego de una campaña cercana a la gente y con una propuesta en la que beneficia a las familias del Estado.

Me siento muy feliz porque sé que la gente confía en mí y en mis propuestas y créanme que pondré alma y corazón para lograr que el desarrollo de Sonora no se detenga, principalmente en lo que se refiere a la atención de los grupos vulnerables”, manifestó Karina Zárate al recibir su constancia de mayoría.


De acuerdo a los números aportados en los paquetes electorales, el distrito 9, que abarca 106 colonias de Hermosillo fue el que reportó la mayor participación ciudadana con la votación del 54.39 por ciento de los electores registrados en la lista nominal.


Para conocer la decisión de los electores de este sector de Hermosillo, se realizó un conteo de más de 22 horas, por la variación en las formas de votar (6 en total), confirmándose a través del PREP el triunfo de Zárate en esta contienda.

En esta nota