Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Nogales Sonora

Sentencian ex policía sonorense

Un ex policía municipal de Nogales, Sonora, pero originario de Hermosillo, fue sentenciado a cinco años de prisión más cinco años más de libertad condicional tras ser encontrado culpable por un caso de drogas.

Se trata de Omar Moreno Miranda, de 33 años, cuya sentencia fue tras declararse culpable por un cargo de conspiración posesión e intención de distribución de metanfetaminas.

En un reporte de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), se da cuenta de que la investigación que llevó a la captura del agente en activo inició desde octubre de 2016.

En ese momento, Moreno Miranda trabajaba como agente de Policía en Nogales, Sonora, México, y estaba en contacto con un agente encubierto sobre posible transacción de drogas en Tucson.

El 30 de mayo de 2017, Moreno Miranda ingresó a los Estados Unidos desde México y condujo hasta un hotel en el área de Tucson, dirigiendo al agente encubierto al estacionamiento del hotel.

Los oficiales arrestaron al policía mexicano y en su auto le localizaron 4.99 kilogramos de metanfetaminas en una mochila que llevaba en su auto.

Moreno Miranda fue sentenciado por el juez principal del distrito estadounidense, Raner C. Collins, el 11 de septiembre de 2018.

La investigación en este caso fue realizada por la Fuerza de Ataque OCDETF de Tucson compuesta por la Administración Antidrogas, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina de Inmigración y Aduanas, entre otras agencias.

En esta nota