Hermosillo

Señalan es irregular selección de empresas para concesión de transporte

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Señalan es irregular selección de empresas para concesión de transporte

Señalan es irregular selección de empresas para concesión de transporte

Los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo aseguran que la selección de empresas finalistas para operar este servicio se hizo de manera irregular, pues no hay forma de que pudieran haber cumplido con la convocatoria.

Señalaron que son alrededor de 300 concesionarios, divididos en varios grupos, los que mantienen tomadas las oficinas de la Dirección General del Transporte (DGT), por lo que no es posible que ninguna empresa haya acudido a registrarse para participar en la licitación.

El pasado martes por la noche la DGT dio a conocer con una transmisión en vivo en redes sociales y un comunicado que se habían recibido seis propuestas para operar el servicio, de las cuales tres pasaban a la siguiente etapa por cumplir con los requisitos.

O FICINAS BLOQUEADAS

Juan Miguel Llanez Ortega, concesionario desde hace 40 años de la Línea 10, afirmó que tanto él como sus compañeros han mantenido bloqueadas las oficinas, a donde tenían que haber acudido a registrarse las seis empresas supuestamente inscritas.

"Pusieron que para venir a meter las solicitudes era aquí en la Dirección, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, y aquí no ha venido nadie. Si licitaron, quién sabe dónde, pero legal no es", expresó.

Otro problema que manifiestan los concesionarios es que los requisitos planteados en la convocatoria los dejaron a ellos sin oportunidad de participar, porque entre otros aspectos se solicitaba tener una flota de más de 300 unidades.

Llanez Ortega agregó que están dispuestos a llegar a acuerdos con las autoridades pero que desean ser tomados en cuenta por el tiempo que han operado el servicio, pues hay quienes tienen casi 50 años con una concesión.
En esta nota
  • Concesionarios de transporte

Comentarios