Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Seminario Niñez Migrante lamenta muerte de mexicanos en tiroteo en El Paso  

Exhortó a las autoridades del País llevar a cabo acciones legales contra el terrorismo hacia mexicanos. 

Avatar del

Por Redacción GH

8 mexicanos perdieron la vida tras un tiroteo en El Paso, Texas.(EFE)

8 mexicanos perdieron la vida tras un tiroteo en El Paso, Texas. | EFE

HERMOSILLO, Sonora.- El Seminario Niñez Migrante emitió su postura luego del tiroteo registrado en El Paso, Texas, donde perdieron la vida 22 personas, 8 de ellas mexicanas y 26 se encuentran heridas. 

El Seminario condenó el discurso de odio, racismo y supremacía blanca. Especialmente mostró su indignación por la exacerbación de la narrativa discriminatoria y xenofóbica que ha empoderado a personas para cometer estos actos. 

“Exhortamos a las autoridades federales mexicanas a llevar a cabo acciones legales contra el terrorismo hacia mexicanos”. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que el responsable del tiroteo indiscriminado, un joven blanco de 21 años, fue el autor de un manifiesto publicado poco antes del ataque en el que critica "la invasión hispana de Texas".

En un mensaje a la nación, el presidente Trump urgió este lunes a los estadounidenses a condenar con "una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".

El Paso es ciudad fronteriza con México con cerca de 700 mil habitantes, y según datos del Censo, más del 80 % de la población es de origen hispano.

El centro comercial donde se produjo el tiroteo se encuentra muy cerca de la frontera con México, y es muy popular entre los ciudadanos mexicanos como lugar de compra durante los fines de semana.
 

En esta nota

Comentarios