Hermosillo

Sellan 46 casas problemáticas

En algunos casos hasta los vecinos cooperan co los materiales para cerras las viviendas que son basureros y guarida de malandros.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Sellan 46 casas problemáticas(Julián Ortega)

Sellan 46 casas problemáticas | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 46 casas abandonadas, que generaban problemas de inseguridad y salud a los vecinos, ya fueron selladas, informó Norberto Barraza Almazán.

Estas viviendas son las que se han sellado de octubre del año pasado a la fecha, para evitar que sean tomadas como basureros clandestinos y nido de malvivientes, explicó el titular de Servicios Públicos Municipales.

El Ayuntamiento tiene localizadas entre 6 mil y 7 mil casas en estas condiciones, agregó, por lo que se trabaja en conjunto con los vecinos de las colonias afectadas.

"Sabemos que en Hermosillo el problema de las casas abandonadas es muy fuerte y es un problema muy cíclico, por ejemplo, muchas de estas casas selladas nos las vuelven a abrir", comentó.

Estas acciones se han llevado a cabo principalmente en las colonias Cuauhtémoc, Nuevo Hermosillo, Valle Verde, Miguel Hidalgo, Insurgentes, Solidaridad, Dunas y Los Arroyos, detalló el funcionario, pero este problema afecta a toda la ciudad.

"Estas casas representan incomodidad para el vecino", dijo, "porque la gente las agarra como basurero y los delincuentes las usan como guarida, entonces hemos tenido ese problema fuerte".

VECINOS UNIDOS

Barraza Almazán resaltó la participación de los vecinos quienes en ocasiones son los que aportan el material como bloques y cemento para tapar las puertas y ventanas de las viviendas en abandono.

"Si el vecino está dispuesto a cooperar con materiales adelante, como ha sido el caso", expuso, "que donan materiales como bloques que más puedan durar y son más económicos, ya que al hacerlos con madera u otros materiales la gente los quita".

En esta nota
  • Viviendas abandonadas

Comentarios