Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Segundo informe de actividades

Alejandra López Noriega ha trabajado mayormente con temas de igualdad, salud y combate a la corrupción, pues sabe que es lo que les importa de verdad a los sonorenses.

El trabajo de un legislador es escuchar a sus representados y trabajar para que sus demandas, opiniones y/o problemáticas se pongan sobre la mesa en instancias gubernamentales para que puedan resolverse de una u otra forma y así mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de los individuos.

Esta es precisamente la forma como aprovecha la política la Diputada Alejandra López Noriega, quien durante su legislatura se ha dedicado a acercarse a ciudadanos y líderes de su comunidad para prestarles atención y atender sus preocupaciones para posteriormente luchar para que éstas sean resueltas de manera legal y beneficiando a la mayoría.

Este sistema dio como resultado logros importantísimos en problemáticas que a los y las sonorenses realmente les importan, de manera que se realizaron avances en temas de salud, combate a la corrupción, igualdad y mucho más.

Algunos de los avances que Alejandra López Noriega presentó a sus representados en el marco de su segundo informe de trabajo, son:

Conseguir un Pet Scan para Sonora: En conjunto con la agrupación Colonias Unidas Contra el Cáncer (CUCAS), Alejandra López Noriega logró conseguir que una parte del presupuesto del Estado se destinara a la obtención de un equipo para la compra de equipo que realizar PET Scan, mismo que puede detectar el cáncer en su etapa temprana y ayudar a combatirlo de manera mucho más efectiva.

Paridad Total en los puestos decisorios de los poderes del Estado de Sonora: Esta reforma asegura que por Ley exista una igualdad total en puestos de tomas de decisión.

Prevención de la diabetes y tratamiento accesible: Atendiendo a una de las amenazas más fuertes que tiene la salud de los sonorenses, la diputada luchó por la aprobación de la que llamó Ley Antidiabetes, misma que incluye campañas de concientización y prevención de la diabetes, así como el compromiso de una atención más accesible para los y las sonorenses que sufran de esta condición.

Nuevas leyes contra la corrupción. - Para combatir la corrupción Alejandra Lopez Noriega ayudó con dos importantes acciones, el blindaje presupuestal, mismo que obliga a que no haya cambios en el presupuesto sin autorización del congreso del estado y la muerte civil, que prohíbe a servidores públicos envueltos en temas de corrupción volver a ocupar un cargo en el Gobierno.

Responsabilizar al estado por la alimentación de todas las familias: Con reformas a la ley alimentaria Alejandra López Noriega logró que el Gobierno del Estado se responsabilizara 100% de la alimentación de todos los sonorenses específicamente a personas en estado de vulnerabilidad y adultos mayores, especialmente en momento críticos como los es la actual pandemia.

Estos son solo algunos de los avances que ha logrado la Diputada Alejandra López Noriega. Con sus luchas demuestra que con un genuino interés por las familias y por los ciudadanos y ciudadanas de Sonora, se puede lograr mucho para mejorar la calidad de vida de la comunidad que representa. Empezando por escucharlos para así trabajar en lo que a Sonora le importa de verdad.