Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Marcha por la Vida y la Paz

Se sumará la Iglesia a la marcha por la vida

Como parte de una movilización nacional, diferentes asociaciones civiles defenderán la vida a través de una marcha el próximo sábado, informó el arzobispo de Hermosillo.

Ruy Rendón Leal detalló que la Iglesia de Hermosillo se sumará a esta marcha que se realizará a las 16:00 horas, con el fin de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

"Es una creencia, un convencimiento que tenemos nosotros en nuestra fe cristiana como católicos, de que la vida no comienza con el nacimiento de un nuevo ser sino cuando se da la concepción en el vientre de la madre", expresó.

La marcha iniciará en el Parque Madero, donde se realizará la concentración de los asistentes, y partirá con rumbo a Plaza Bicentenario, donde concluirá.

El arzobispo de Hermosillo comentó que la reunión con la alcaldesa, Célida López Cárdenas, que se realizó la semana pasada, fue con el fin de conocerse y platicar sobre asuntos comunes en el Municipio.

"Fue un buen detalle, ella me visitó y platicamos de diversos asuntos, se trataba de conocernos y ver esos aspectos comunes que un servidor público y alguien que está al frente de una comunidad eclesial, esos asuntos comunes para un buen entendimiento", dijo.

Ruy Rendón puntualizó que tanto el Gobierno como la Iglesia tienen sus propios caminos, al estar frente a una comunidad, hay temas y preocupaciones en común.

Aseguró que no es para planear alguna actividad en común, sino de diálogo y cortesía a un mes de iniciar su mandato al frente del Municipio de Hermosillo.

"El Gobierno tiene su camino propio y la Iglesia también, son diferentes, pero coincidimos en servir a la comunidad...", manifestó el arzobispo., entonces como servidores de la comunidad debemos mantener una buena relación y comunicación, ella como autoridad merece nuestro respeto y atención", manifestó.

En esta nota