Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Arquidiócesis de Hermosillo

Se reencuentran fieles en Congreso Diocesano

Celebra Arquidiócesis de Hermosillo renovación carismática.

HERMOSILLO, Sonora.-Tras dos años de realizar la renovación carismática de manera virtual por la pandemia de Covid-19, ayer inició el XII Congreso Diocesano ante más de 400 personas de Hermosillo, Magdalena y Santa Ana en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).

El evento empezó con la asamblea de oración para posteriormente dar lugar a la charla “No depende del Ejército ni de la fuerza, sino de mi espíritu”, a cargo del sacerdote Vicente Eliemar Vega, de Saltillo, Coahuila.

Entre los temas que se trataron ayer también destacan el que ofreció el músico católico de origen chileno Marco López, denominado “Cristo nos hace libres”; y “Frutos del espíritu santo” de Ingrid Galaviz.

El padre Erick Urías ofreció la Eucaristía de las 12:00 a 14:00 horas ayer, ante cientos de personas que permanecieron en el lugar sin necesidad de retirarse en el receso para salir a comer, pues ahí mismo hubo venta de diferentes alimentos.

UNIDOS EN FRATERNIDAD

El Imparcial: imagen de artículo

La invitación se hizo abierta para el público en general y fue atendida por adolescentes, jóvenes y adultos con la finalidad de experimentar la fraternidad como Iglesia y movimiento.

El último congreso presencial que realizó la Arquidiócesis de Hermosillo fue en 2019, previo a la pandemia de Covid, con una gran participación, y este año, el matrimonio formado por Alicia Covarrubias y Rufino Izaguirre fungió como coordinador diocesano de la Renovación Carismática 2022.

En esta nota