Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Se recaudaron 478 mdp por predial en Hermosillo el pasado 2020

Indican que "se tuvo una gran respuesta de los ciudadanos" y se espera que para el periodo actual se logre recaudar 460 millones de pesos.

HERMOSILLO, Sonora.- Durante el año pasado se recaudó un total de 478 millones de pesos en el pago del impuesto predial, superando la proyección estimada para dicho periodo, informó la titular de la Tesorería Municipal.

Lizbeth Gardner Ortega indicó que se esperaba el 2020 recaudar aproximadamente 420 millones de pesos en el impuesto predial, sin embargo, se tuvo una gran respuesta de los ciudadanos y se espera que para el periodo actual se logre recaudar 460 millones de pesos.

Así mismo, se tuvo una recaudación bajo el concepto de traslado de dominio de 227 millones de pesos durante el año pasado, siendo estos dos servicios los principales que se atienden en la Tesorería Municipal.

“En 2021 tenemos proyectado tener una recaudación cercana a los 460 millones de pesos. Esta es la proyección que se hizo y que se aprobó en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Municipio de Hermosillo”, comentó.

Al día de miércoles, detalló que se habían pagadon13 mil 905 claves catastrales en total y logrado recaudar un ingreso de 14 millones 997 mil pesos, por lo que los hermosillenses han aprovechado los descuentos que se otorgan a inicios de año.

“Tenemos el descuento del 15% en el mes de enero, es muy importante comentar este tema. Además, los invitamos a pagar por la página de internet ‘hermosillo.gob.mx’, ya que es muy sencillo”, dijo.

Así mismo, resaltó que en los diversos módulos de la Tesorería Municipal se llevan a cabo las medidas de protección adecuadas para quienes acudan a estos puntos a pagar su impuesto predial.

Agregó que durante el año pasado la principal forma de pago de los ciudadanos fue el pago directo en módulos, seguido de las trasferencias bancarias

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas exhortó a los ciudadanos a realizar su pago en internet, ya que con ello se podría evitar el riesgo de contagio y aprovechar la tecnología para ser ciudadano cumplido.

“Es importante compartir en redes lo fácil que es desde los teléfonos hacer el pago de los prediales y también en tiendas de autoservicio, donde la gente va y compra el galón de leche o el refresco, pagar para evitar que en módulos haya tantas filas y gente. Necesitamos generar de que aunque se haga el pago por transferencia, es un pago seguro”, puntualizó.

En esta nota