Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Se pide a conductores respetar límites de velocidad para evitar accidentes: Jesús Durón; en última semana 277 multas por este motivo

En las principales avenidas de Hermosillo también se han atendido casos de atropellamiento por conductores que exceden velocidad permitida, incluso en zonas escolares, dijo.

HERMOSILLO, Sonora.- El exceso de velocidad fue el factor preponderante para que ocurrieran accidentes con lesionados de gravedad y se registró una aplicación considerable de multas en Hermosillo por este motivo, informó Jesús Alonso Durón Montaño.


El director de la Policía de Tránsito Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad establecidos en la Ley de Tránsito, en los artículos 87 y 88.


En el transcurso de la última semana se elaboraron 277 infracciones por exceder los límites de velocidad y se atendieron siete accidentes automovilísticos, en los cuales, los resultados fueron de varias personas con heridos de gravedad.


Entre ellas, una menor de edad, en un percance ocurrido en las calles Periférico Norte y Monteverde, donde la velocidad más alla de la permitida fue la principal razón.

Precisó:

Esta semana se atendieron siniestros que nos arrojaron personas lesionadas, algunos de estos con personas graves, como el de un sujeto en una moto por bulevar Mazón (López), otro el sábado en la noche, que fue un choque volcadura, por el Periférico Norte y Monteverde, también con saldo de personas lesionadas, entre ellas, una menor de edad que reportaron grave".

“En estas vialidades se tiene un máximo permitido de 45 kilómetros por hora y en este tipo de accidentes sale a relucir la velocidad”, comentó Durón Montaño.


En las principales avenidad de la ciudad, también se han atendido casos de atropellamiento por conductores que exceden los límites de velocidad, incluso en zonas escolares.


Durante el 2020, personal del Departamento de Tránsito ha puesto 9 mil 437 infracciones a automovilistas que exceden los límites de velocidad y se han atendido 170 accidentes viales por dicho motivo.

En esta nota