Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Issste

Se manifiestan enfermeras del Issste contra medidas para el manejo de pacientes contagiados con Covid-19

María Teresa García, enfermera de la institución, señaló que las medidas tomadas por la administración exponen a todo el personal médico, así como a las personas internas y sus familias.

HERMOSILLO, Sonora.- Personal de enfermería que labora en el Hospital Fernando Ocaranza del Issste, se manifestaron en contra de las acciones que ha tomado la administración del lugar en el manejo de pacientes covid, pues aseguran van a exponer a todo el personal médico, así como a las personas internas y sus familias.

“No queremos que nos expongan, ni a nuestros pacientes. Quieren poner una zona covid un lado del área de neonatos, van a exponer a niños recién nacidos y pediátricos”, denunció María Teresa García, enfermera de la institución.

García explicó que el hospital está dividido en 2 pisos, el superior donde se realizan las cirugías y el inferior donde esta medicina interna, fue en este espacio donde decidieron colocar en un principio el área covid original, pero ante el aumento de pacientes, se comenzaron a adecuar otras zonas.

En la actualidad, aseguró, hay pacientes Covid, o con sospecha del padecimiento, en un área de urgencias, medicina interna y hasta cirugía, aún cuando en este piso es donde se encuentran los recién nacidos que requieren algún tipo de apoyo.

“Hay un solo elevador funcional que lleva a cirugía, en ese elevador suben niños, recién nacidos, suben pacientes de la tercera edad post operados y ahora también van a subir pacientes covid”, se quejó.

“Además, la zona covid que será instalada en cirugía la dividieron con tela adhesiva solamente, cuando enfrente en el mismo piso está el área de cuidados intensivos neonatales y a esas puertas le pusieron cinta adhesiva solamente. Eso no es una protección”, manifestó.

Además, dijo, en el hospital no hay un baño para enfermeros o una zona donde ellos puedan asearse antes de irse a sus casas, lo cual también consideran es esencial, ya que varios compañeros de enfermería han dado positivos al virus y contagiado a sus familiares.

En esta nota