No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Se instala circo Hermanos Fuentes Gasca tras 7 meses de paro; cuenta con permisos ante Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus forzó al espectáculo artístico ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio a detener sus funciones durante más de medio año.

Avatar del

Por Gamaliel González

Se instala circo Hermanos Fuentes Gasca tras 5 meses de paro; cuenta con permisos ante Covid-19(Especial)

Se instala circo Hermanos Fuentes Gasca tras 5 meses de paro; cuenta con permisos ante Covid-19 | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Unas luces están por iluminar a Hermosillo con una atracción que promete risas, emociones y un buen tiempo para pasar en familia con todo y niños, es el circo Los Hermanos Fuentes Gasca.

Germán Sánchez Gómez, director comercial del espectáculo, comentó que ellos comenzaron a trabajar en la capital sonorense desde el pasado 14 de febrero, pero luego se vino la pandemia y tuvieron que cancelar los eventos a partir del 14 de marzo.

“Los Hermanos Fuentes Gascas cerraron su circo y al enterarse que se encontraba el País de igual manera, deciden pasar esa larga cuarentena de 7 meses en la Ciudad, así que aquí permaneció el espectáculo”, contó.

En todo este periodo los trabajadores del circo han estado en Hermosillo, esperando que las autoridades dieran el permiso para reabrir, y fue hasta ahora con el semáforo epidemiológico en color amarillo que el telón se desplega.

El circo Los Hermanos Fuentes Gasca tienen una trayectoria de 83 años en el espectáculo, brindando diversión a la América Latina. En la Ciudad de México han sido anfitriones de múltiples personajes, destacan a Tintan, Clavillazo, Capulina, Cepillín, Kiko, la Chilindrina, entre otros.

“Uno de los slogan muy antiguos del circo es que mientras exista un niño en el mundo habrá un circo para divertirlos, y el circo de Los Hermanos Fuentes Gasca es el gran compromiso que tienen”, señaló.

Para trabajar sobre el bulevar Colosio, unos metros al poniente del Paseo Las Quintas, indicó que cuentan con los permisos de Inspección y Vigilancia del Municipio.

Además pueden entrar niños a disfrutar del show internacional que tienen los payasitos Angelo y Pakin Junior, acompañados de un adulto.

“Estamos viendo que somos unos de los primeros espectáculos en regresar a las familias completas, especialmente a los niños, ya que había una restricción en la mayoría de espectáculos, en los cines, las plazas comerciales, supermercados que no podían ingresar niños menores de 12 años”, comentó.

Por 100 pesos los infantes podrán disfrutar del hombre bala que es la atracción principal, actos de alta peligrosidad y en el show de los payasitos al que no se ría se le reembolsa el dinero.

Detalló que a las personas que ingresen les van a medir la temperatura, tienen que usar los tapetes sanitizantes, usar gel antibaterial que hay en los dispensadores, estar atentos a los avisos en letreros informativos además se sanitizan las instalaciones antes y después de cada función.

La capacidad es de mil 200 personas, pero tienen una restricción del 50% y solo van a poder ingresar cerca de 600 gentes por función.

Los costos son de 100 pesos para los niños, 150 pesos para los adultos.

La función del jueves 16 de octubre es a las 19:30 horas.

Viernes 17 y sábado 18 de octubre comienzan a las 18:00 y otra más a las 20:30.

Domingo son tres espectáculos a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas.

En esta nota

Comentarios