Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Incendios en Hermosillo

Se incendia campo deportivo al Oriente de Hermosillo

Los hechos se registraron en el campo de futbol ubicado sobre Periférico Oriente y Francisco Serna, propiedad del Instituto del Deporte de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de tres hectáreas pertenecientes a un campo deportivo y localizado al Oriente de la ciudad y sus alrededores, se vieron afectadas por un incendio de basura y maleza que, al parecer, fue provocado, pero fue controlado por personal de Bomberos de Hermosillo.

La corporación indicó que fue a las 13:30 horas, cuando se reportó un incendio en el campo de futbol localizado sobre el Periférico Oriente y Francisco Serna, propiedad del Instituto del Deporte de Hermosillo, a unos cuantos metros de un inmueble perteneciente al Gobierno del Estado.

Se detalló que el fuego inició en un cúmulo de lo basura y maleza que estaba en el sitio, y se propagó a varias palmeras que abarcan gran parte de la parte exterior del área de juego, además de maleza y basura a lo largo de una extensión de aproximadamente tres hectáreas.

El fuego dañó alrededor del 10% del pasto sintético y varios tubos de PVC que estaban en desuso en la zona afectada, propiedad de Agua de Hermosillo, por lo que una docena de bomberos tuvieron que trabajar arduamente para poder controlar las llamas.

Para combatir el fuego, los elementos hicieron uso de cuatro unidades, entre extintoras y cisternas y determinaron que el siniestro inició por fuego directo, pero no encontraron personas en el lugar.

En esta nota