No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Salud! con café y buena literatura

Un espacio de venta y trueque de libros.

Avatar del

Por Gamaliel González

También tiene a la venta varios tipos de botanas.(Gamaliel González)

También tiene a la venta varios tipos de botanas. | Gamaliel González

Disfrutar de un buen café y de buena literatura sin necesidad de comprar o llevar un libro, se puede hacer en Estación Hidalgo, un 'tanichi' ubicado en el bulevar del primer cuadro de la ciudad.

Enrique René Soto Ávila hace dos años abrió la tienda, ubicada enseguida del Palacio Municipal, después de que permaneciera cerrado el local por cerca de 4 años.

El hombre, de 35 años, explicó que el sitio era conocido por vender revistas y libros del vaquero, los clientes le empezaron a pedir literatura y fue así que incursionó en la venta, trueque y compra de libros.

Al principio, cuando teníamos tres meses en la tienda, empecé a incluir porque la gente me preguntaba mucho acerca del señor anterior, porque el señor anterior manejaba revistas, mucho periódico, pero yo tengo facilidad de conseguir libros y empecé agregarlos", contó.

En su aparador de madera tiene colocados decenas de libros que son de sicología, novelas en inglés y español, medicinas, diccionarios, enciclopedias, entre otros; los precios oscilan de 35 a 50 pesos, al fondo se observa la cafetera y refrescos.

"Tengo varias personas que vienen y agarran un libro y se toman un café y se ponen a hojear los libros, tengo varios clientes que se ponen a leer un poco, igual por mí no hay problema", dijo.

La tienda de Enrique René abre de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes; mientras que por las tardes de 17:00 a 22:00 horas viernes, sábado y domingo.

Invitó a quienes transiten por el bulevar Hidalgo a que lleguen a consumir un rico café americano o capuchino y que lo disfruten sentados mientras leen un buen libro.

En esta nota
  • Historia

Comentarios