Hermosillo Cruz Roja recomienda llevar el kit de medicamentos que ayudan a salvar vidas

¿Saldrá de vacaciones?, no olvide el botiquín de primeros auxilios

Avatar del

Por Tanya Vásquez

¿Saldrá de vacaciones?, no olvide el botiquín de primeros auxilios

¿Saldrá de vacaciones?, no olvide el botiquín de primeros auxilios

Desde material básico como gasas, curitas y algodón, hasta crema para quemaduras, pinzas y linternas, son algunos de los artículos que debe contener un botiquín
de primeros auxilios.

Francisco Javier Castro Macazani, subcoordinador local de Capacitación de Cruz Roja Hermosillo, recomendó que en estas vacaciones de Semana Santa, los vacacionistas lleven en sus vehículos este elemento que contiene medicamentos y utensilios para brindar los primeros auxilios.

"Un botiquín puede ser cualquier armario, caja o maleta que pueda contener los medicamentos y el material sanitario necesario para poder atender y aliviar pequeñas molestias, síntomas leves o trastornos menores, en las condiciones necesarias", dijo.

El contenedor debe estar señalado con una cruz, para que se conozca que se trata de un botiquín, dijo Castro Macazani, lo recomendable es tener uno en casa y uno portátil para trasladarlo en el vehículo.

En algunas farmacias se puede encontrar el botiquín ya elaborado con el material básico que nos permite ayudar en caso de sufrir algún accidente, picadura de algún insecto, entre otras situaciones.

"También es importante destacar que el conocer de primeros auxilios básicos puede ayudarnos a salvar la vida de una persona, al ser los primero minutos en las emergencias vitales para la sobrevida del paciente, los invitamos a capacitarse y así poder ser más personas las que nos podamos ayudar", recalcó.

En esta nota
  • Semana Santa
  • botiquín
  • Periodo vacacional
  • Primeros auxilios

Comentarios