Hermosillo

Sacan de la calle 80 autos chatarra en Hermosillo

Si el dueño retira la calcomanía dejada en las unidades se llama de inmediato a Tránsito Municipal.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Insisten a dueños de autos chatarra retirarlos de las vialidades.(Anahí Velásquez)

Insisten a dueños de autos chatarra retirarlos de las vialidades. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Se estima que en las colonias Choyal y Olivares se ha recolectado el 40% de los autos chatarra, informó el director de Inspección Comercial de Servicios Públicos Municipales.

Manuel Cortez Bustamante señaló que desde el inicio del programa, hace casi cuatro meses, se han retirado de las calles 80 vehículos que permanecían varados en la ciudad.

Es decir, en las colonias Choyal y Olivares se han retirado 32 unidades y el resto (48) en otros sectores.

"El objetivo de este programa es mantener limpias las calles, notificando a los dueños por medio de calcomanías que tienen un folio y un plazo para el retiro de las unidades", explicó el funcionario.

Esta actividad se ha realizado en los sectores Norte y Sur de Hermosillo, destacó Cortez Bustamante, algunas de las colonias con este problema son Nuevo Hermosillo, Cuauhtémoc, Fovissste y Villa de Seris, ubicadas al Sur.

Mientras que al Norte se han retirado carros en estas condiciones en Miguel Hidalgo, Solidaridad, Álvaro Obregón y San Benito, entre otras más.

En los casi cuatro meses se han entregado mil 500 notificaciones o calcas que han colocado en los vehículos estacionados sobre la vía pública, en algunas ocasiones los dueños retiran la notificación.

"Nos hemos dado cuenta al momento de verificar si retiraron el vehículo que muchas veces nomás quitan la calca", agregó, "entonces ahí se turna a Tránsito Municipal y nos apoyan con la grúa para llevarlo al Corralón".

Los ciudadanos son notificados para que cooperen con este programa, expuso el funcionario municipal, a fin de contar con calles más limpias y que los vehículos chatarra no se conviertan en focos de infección en la ciudad.

En esta nota
  • Carros chatarra

Comentarios