Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Robos en Hermosillo

Roban placa original del parque Villa de Seris; se había colocado hace sólo una semana

Este sábado integrantes del Colectivo  Ciudadanía Activa llegaron a sus labores semanales de limpieza y se encontraron con que había sido robada, además de otros daños en la zona

HERMOSILLO.- La placa original del parque Villa de Series fue robada este fin de semana, así como algunos letreros y una toma de agua que miembros de Ciudadanía Activa habían colocado.

Desde hace casi un año y medio este colectivo comenzó la recuperación del parque Villa de Seris, ubicado detras del Museo de Arte de Sonora, en este tiempo han plantado mas de 100 árboles y han mantenido la limpieza del lugar.

Raúl Baca, integrante de la agrupación, mencionó que hace un año un vecino de la zona les hizo entrega de la placa que se colocó en 1987, pero con los trabajos del Musas se extravió.

Hace apenas una semana fue colocada de nuevo con una base de concreto y metal para su conservación, pero este sábado al llegar a sus labores semanales de limpieza se encontraron con que había sido robada, además de otros daños en la zona.

Esa placa la habíamos recuperado hace un año y la habíamos llevado a varios eventos y apenas hace una semana la dejamos ahí y ahora ya se la robaron. Teníamos desde hace seis meses unos letreros y esos también se los robaron", dijo Raúl Baca.

El material de la placa es fibra de vidrio por lo que no tiene un valor significativo para venderla, recalcó, por lo que considera que este robo fue para causar daños, ya que la base era de metal y esa no se la llevaron.

En esta nota