Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Revive comercio con promociones de El Buen Fin

Reportan aumento del 50% en las ventas

HERMOSILLO.- Un incremento aproximado del 50% en las ventas tuvieron comerciantes del Centro en el Buen Fin, extenderán ofertas hasta la próxima semana.

Luego de presentar un año de ventas bajas derivado de la contingencia sanitaria, el Buen Fin representó un respiro para pequeños comerciantes de la ciudad.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, indicó que ampliarán las ofertas para este fin de semana para atraer más clientes.

"El Buen Fin termina oficialmente el 20 de noviembre, pero nosotros queremos extenderlo también a sábado y domingo para que la gente aproveche el fin de semana, sí nos ha ayudado en las ventas”, mencionó.

Electrónicos, zapatos, ropa y productos de belleza para mujer, fueron los artículos más vendidos esta última semana.

HASTA FILAS
A decir de los comerciantes durante el fin de semana se observó gran afluencia en el Centro e incluso algunos negocios llegaron a registrar filas para ingresar con el aforo adecuado.

Poco a poco el comercio comienza a reactivarse, señaló, pues en las últimas semanas hay giros como el restaurantero, ropa y calzado que ha presentado una recuperación.

“Teníamos una recuperación del 70% en comparación a los últimos meseso”, recalcó, “hay unos negocios que ya lograron recuperar lo que vendían para estas fechas el año pasado”.

López Peralta hizo un llamado a hermosillenses a optar por comercios locales para hacer sus compras de la temporada y a los negocios a seguir y respetar las medidas de sanidad.

Los primeros días estuvo calmado, pero para el fin de semana hubo una recuperación importante del 50%, esperemos continúe esta semana porque acaba de pasar la quincena y extenderemos el Buen Fin hasta el domingo”, comentó Rubén López Peralta, Unión de Comerciantes del Centro

BUENOS RESULTADOS
Canaco reporta que los comerciantes en Hermosillo han tenido buenas ventas la primera semana de El Buen Fin:

Fuente: Canaco.

REPORTAN BUENOS RESULTADOS: CANACO

Aunque todavía no cuentan con un porcentaje que les indique un aumento oficial en las ventas, ni datos sobre los giros más visitados, los comerciantes en Hermosillo reportaron buenos resultados la primera semana de El Buen Fin.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, expresó que, a pesar de que los clientes sí han sido más mesurados en sus compras, también han reaccionado de manera positiva a las ofertas de los negocios.

Como ha ocurridos otros años, previó que los giros de ropa y electrónicos serán los preferidos por los hermosillenses para gastar su dinero. Hoy aplicarán una encuesta para conocer detalles de las ventas.
por eduardo lópez

HOY CAPLICARÁN UNA ENCUESTA PARA CONOCER DETALLES DE LAS VENTAS.

Manifestó que será a partir de este martes cuando la Canaco comience a aplicar una encuesta entre los comerciantes afiliados al organismo para obtener información sobre ventas, montos, productos con mayor demanda y otras generalidades..

En esta nota