Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / estatuas

Reúnen media tonelada de llaves para esculturas de los niños de ABC

Media tonelada de llaves se ha colectado hasta el momento para la construcción de 49 esculturas de los niños de la guardería ABC que serán puestas en la Plaza Hidalgo, informó Lorenzo Huguez Gálvez, papá de Marián Jimena.

El integrante de Movimiento del Recuerdo dijo que esperarán al inicio del ciclo escolar para terminar de recabar las llaves que se han entregado en escuelas de educación básica y media superior, con el objetivo de reunir las dos toneladas que se estimaron como meta que permitirá crear las estatuas.

"Tenemos ahorita de manera física alrededor de media tonelada de material de lo que hemos ido recolectando nosotros", indicó, "pero todavía nos falta en algunas escuelas de educación básica y media superior. Esperamos al mes de agosto para poder hacer el cierre".

Huguez Gálvez mencionó que no se requiere ningún permiso para la colocación de las figuras en la Plaza Hidalgo, pero que sí ocupan del Ayuntamiento 49 bases de concreto para fijarlas.

"Las figuras estarán a lo largo del andador, pero podrían quedar también en una banca, a la orilla de un árbol o en el corredor por donde pasa la gente", agregó.

Para ello, Huguez Gálvez explicó que han contactado a pasantes de las escuelas de Artes Plásticas y Arquitectura de la Universidad de Sonora (Unison) para que elaboren propuestas de cómo podrían quedar diseñadas y dispuestas las figuras, para posteriormente hacerlas.

En esta nota