Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ernesto de Lucas

Restricciones presentadas por Cabildo de Hermosillo son un duro golpe a la economía familiar: PAN y PRI

Los dirigentes del PRI estatal y PAN municipal instaron a generar conciencia sobre las medidas sanitarias con las que viviremos y no en las restricciones.

HERMOSILLO, Sonora.- Las restricciones anunciadas por Cabildo de Hermosillo son un duro golpe a la economía familiar y más que limitaciones que haya más conciencia sobre las medidas sanitarias para realizar las actividades cotidianas, pidieron dirigentes del PRI Estatal y PAN Municipal.

Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, dirigente del Acción Nacional de Hermosillo, expresó que está de acuerdo con que muchos ciudadanos parecen no haber entendido la gravedad de la pandemia.

Pero las restricciones anunciadas son demasiadas estrictas para tratar de disuadir a los hermosillenses de salir a las calles y pues algunas medidas más que ayudar van a perjudicar.

“El llamado que haríamos es la conciencia de la gente, estamos ante el alto riesgo de proliferación del Covid-19 en nuestra ciudad”, agregó, “es necesario que los hermosillenses tomemos conciencia de la situación, el coronavirus es algo real que está pasando”.

Hizo un llamado a la autoridad no solo a seguir incrementando las prohibiciones y restricciones, sino a concientizar y a dejar muy en claro las medidas sanitarias y la llamada “nueva normalidad” con la que la ciudad funcionará de ahora en adelante.

“La economía debe moverse porque en estos meses muchos negocios han cerrado, miles se han quedado sin empleo, muchas familias no tienen que comer, entonces la autoridad debe sacar adelante a la ciudad en esta nueva normalidad, tomando y socializando las medidas de cuidado necesarias”.

Por su parte Ernesto Pato de Lucas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, a través de su cuenta de Twitter, acusó que las autoridades culpan y responsabilizan a la sociedad sobre los contagios registrados por Covid-19.

Asimismo, instó a generar conciencia sobre las medidas sanitarias con las que viviremos y no en las restricciones.

“Desde que empezó el #quedatenecasa hoy se cumplen 90 días, va 1% de infectados… aún así, siguen las autoridades culpando y responsabilizando a la gente!. Ahí estuvo!... Es hora de generar conciencia en las medidas sanitarias con las que viviremos y no en las restricciones”.

En esta nota