Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

Rescatan a perro luego de que una persona le prendiera fuego en Las Amapolas

La agrupación Pata de Perro A.C. asesoró a vecinos para denunciar el maltraro animal.

HERMOSILLO, Sonora.- Un perro fue rescatado de una persona quien los quemó y despellejó su espalda en la colonia Las Amapolas, por lo que la agrupación Pata de Perro A.C. asesoró a vecinos para denunciar.

Carolina Araiza Sánchez, presidenta de la agrupación indicó que el pasado domingo Rescate Animal de Hermosillo recibió dicho reporte del animal con claros signos de tortura.

Se espera que este martes, se lleve a cabo el proceso de denuncia correspondiente, el cual harán vecinos a la persona la cual está plenamente identificada.

Por su parte la Fundación Rescate Animal logró liberar y rescatar a un perro adulto de su propio dueño, quien le realizó un corte con navaja desde el cuello hasta su cola, para posteriormente quemarle la piel con agua caliente.

El director de la fundación y quien realizó el rescate, David Rodríguez Franco, explicó que fue alrededor de las 19:30 horas cuando recibió una llamada de parte de una vecina de la Colonia Las Amapolas, quien reportó lo sucedido con el perro.

De inmediato, David y un equipo de rescate se trasladaron en una ambulancia especial hacía el domicilio, y con ayuda de elementos de seguridad pública pudieron ingresar al lugar, viendo de inmediato la cruel escena.

“Al nosotros introducirnos a la parte de atrás salió el propietario del lugar, dueño del perro y el mismo que lo atacó, eso lo sabemos porque un vecino lo vio cuando lo hizo, cuando vio a la policía la persona nos dijo con palabras obscenas que, que queríamos y corrió para intentar huir”, relató.

“La policía comenzó a seguirlo, pero nosotros nos enfocamos en encontrar al animal. Inmediatamente lo vimos, lo lazamos y lo subimos a la ambulancia, el pobre iba muy lastimado”.

El animal fue trasladado a la veterinaria Mundo K-nino, donde afortunadamente se pudo cubrir por completo su tratamiento, no obstante, aún es necesario que se cubra su alimentación y medicamentos.

Carolina Araiza, directora de la Asociación Pata de Perro, solicitó el apoyo con alimento alto en proteína para el canino, que sea de preferencia en lata o sobre para que sea más fácil para el deglutirlo.

El apoyo puede ser económico o en especie, y los interesados lo pueden llevar a la veterinaria ubicada en calle Olivares número 204, esquina con Ignacio Hernández, donde el animal se quedará internado las próximas semanas.

En esta nota