Hermosillo

Rescata con bacheo Célida López las calles de Puerta del Rey

Destacan la buena respuesta y participación de los ciudadanos. 

Avatar del

Por Redacción GH

La alcaldesa Célida López participó ayer en la jornada del programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”.(EL IMPARCIAL)

La alcaldesa Célida López participó ayer en la jornada del programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- La alcaldesa Célida López acompañó a vecinos de la colonia Puerta del Rey en una jornada del programa “Juntos Bacheamos Hermosillo”, del cual destacó la buena respuesta y participación de los ciudadanos para hacer equipo con el Ayuntamiento en acciones que mejoran la ciudad.

“Volteamos a ver la vida en las colonias y la necesidad urgente que había de bachear; ha sido muy bonita la respuesta de la gente, porque un día antes limpian las calles y hacen todo más ágil para cuando llegan las cuadrillas de bacheo a trabajar en sus vías” expuso.

López Cárdenas informó que al momento se llevan atendidas 12 colonias y se han invertido en cada una de ellas de 100 a 120 mil pesos en material y mano de obra; además ya se tiene una lista de 50 en espera, con la meta de llegar a 200 en el resto de este año, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Mencionó que hay muchos sectores donde hay un rezago de alrededor de 4 a 5 años porque hubo una administración en la que rompían el pavimento para arreglar tubería y lo dejaban así, por lo cual ahora voltean a ver al interior de las colonias.

 CÓMO SOLICITARLO

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que este programa se debe solicitar en el 072, por medio del Comité de Vecinos de Bienestar Social, una vez registrados se da un turno, se visita el lugar para hacer valoración y programar el día.

“Se atiende de una a cinco calles por sector, donde se resuelven las necesidades de bacheo, dijo, excepto donde haya que hacer una reparación de fuga de manera previa, los vecinos limpian el área de los baches y retiran los vehículos para colocar de 7 a 14 metros cúbicos de asfalto”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios