Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Frontera con EU

Requisitos para cruzar a EU no han aumentado: Consulado

Tras la disminución de casos Covid no se tienen exigencias adicionales para cruzar a Estados Unidos

HERMOSILLO, Sonora.- Un impacto positivo ha generado la disminución de la pandemia de Covid, por lo que los requisitos para cruzar a Estados Unidos no han aumentado y no se tienen exigencias adicionales, dijo Ken Roy, cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo.

No hay requisitos, no hay ningún impedimento para hacerlo, el problema es que tenemos que traer más staff, más personal, más funcionarios y eso es un proceso, pero hemos triplicado ya la cifra de adjudicadores que hemos tenido desde que llegué acá”, subrayó.

Roy externó que a principios del año que entra estará listo el nuevo edificio del Consulado General de EU en Hermosillo de un valor de 240 millones de dólares el cual contará con mayor seguridad y tecnología más avanzada en el mundo.

Expuso que el retraso de esta obra se debe a que en Phoenix, Arizona, están en marcha varios proyectos.

TRIPLICAN PLANTA LABORAL PARA ATENDER REZAGO EN CITAS

El número de adjudicadores triplicó el Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo este año para atender el rezago en las solicitudes de citas que enfrentan desde el inicio de la pandemia por Covid-19, reveló el dia de ayer Ken Roy.


Apuntó que es difícil determinar cuánto tiempo más perdurará este problema, pues se ha acumulado el trabajo de casi tres años a consecuencia del confinamiento que se ordenó a nivel mundial por el Covid.

En esta nota