No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Repararán sistema de "aire" de camiones: Concesionario

Aseguran que hoy inician una revisión minuciosa de las unidades. 

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Revisarán las unidades para recuperar los camiones con aire acondicionado.

Revisarán las unidades para recuperar los camiones con aire acondicionado.

HERMOSILLO, Sonora.- Los concesionarios del transporte público de Hermosillo trabajan en recuperar los camiones con aire acondicionado, por lo que hoy arranca una revisión de los camiones para su reparación.

Y es que en la ciudad están circulando varias unidades sin el sistema de aire, pues algunos de los camiones son viejos y no cuentan con el servicio.

Jorge Coxtinica, representante de Movilidad de Transporte de Hermosillo, una de las nuevas concesionarias, explicó que a partir de hoy inicia una revisión exhaustiva de las unidades, para reparar el sistema de ventilación de los camiones, en caso de requerirlo.

Es primordial, dijo, atender dicha emergencia lo antes posible, ya que entre los meses de junio y julio entrarán más de 100 unidades nuevas, por lo que se prevé que a finales de septiembre ya cuenten con más de 200 nuevos camiones.

"Se trató de hacer reparación del aire acondicionado a algunas unidades, más sin embargo no quedaron bien por el nivel de deterioro que tienen, pero estamos volviendo con una campaña de recuperación de los camiones.

"Esta estrategia es un poco más profunda porque se está detallando en buscar la solución a los camiones y que salgan a prestar el servicio con el aire acondicionado", apuntó, "antes de septiembre se sustituyen todos los camiones viejos por nuevos".

Movilidad de Transporte aproximadamente a diario tienen en tránsito a 165 unidades, de las cuales el 50% cuenta con aire acondicionado, mientras que la otra mitad son unidades viejas y que brindan el servicio.

En esta nota
  • Transporte público Hermosillo
  • Calor en Hermosillo

Comentarios