Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Centro de Hermosillo

Rehabilitarán la Matamoros, ya es necesario: Comerciantes

Vendedores que están en el tramo entre la Colosio y Serdán señalan que esperan ser reubicados.

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque los comerciantes del Centro que están en la calle Matamoros muy probablemente sean reubicados de sus puestos, y con ello sufran una baja en sus ventas, consideran que es algo necesario, porque ya urge que se repare esa rúa.

El tramo a rehabilitar con concreto hidráulico es el que comprende desde la Luis Donaldo Colosio hasta la Aquiles Serdán.

Raquel Espinoza, comerciante de comida regional sonorense, explicó que por lo general cuando realizan obras de reparaciones en las calles donde ellos trabajan suelen reubicarlos.

"Cuando arreglan los tramos nos reubican en otras partes, pero ahorita no sé en realidad, siempre nos reubican, eso ha sido antes", dijo.


Y aunque las ventas bajan de manera normal por la llamada "cuesta de enero" ahora hay que sumarle que al cambiarlos de ubicación también tendrá un efecto a la baja. A pesar de ello afirman que están conscientes de la necesidad de mejorar la transitada avenida, comentó Héctor García un vendedor de hot dogs de 15 pesos.

"Sí hace mucha falta, acaba de ocurrir un accidente en el bache que está aquí, chocó un camión con una camioneta por esquivar el bache", aseguró.

"Sí nos afecta, cuando iban a remodelar la banqueta nos afectó porque los clientes ya nos tienen ubicados", apuntó, "tenemos que aguantar como todo hay buenas ventas y malas".

A FAVOR

José Eduardo García, vendedor de aguas frescas en una carreta del Centro, comentó que está a favor de que se pavimente la Matamoros.

La obra de concreto hidráulico a cargo de Cidue fue anunciada para iniciar a finales de febrero, y serán rehabilitados 3 mil 620 metros cuadrados, en el tramo de Colosio a la Serdán.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota