Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Regresa la alegría a la Plaza de los Cien años; vuelven músicos con dificultades por Covid-19

Él es uno de los músicos que tiene décadas instalándose en este lugar junto con Gastón Villa y Teodoro López Gámez con quienes conformó un trío musical. 
 

Avatar del

Por Gamaliel González

Regresan músicos a la Plaza de los Cien Años(Gamaliel González)

Regresan músicos a la Plaza de los Cien Años | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Los músicos, el alma de las fiestas, regresaron a la Plaza de Los Cien Años para deleitar con su trova y bohemia a los amantes de la serenata, después de un largo periodo de confinamiento.


Ricardo Villa, guitarrista, manifestó que el aislamiento en casa por el Covid-19 puso en aprietos a los músicos hermosillenses porque ellos viven de dar un servicio a las personas, el cual está relacionado con la convivencia y la alegría.


“La gente no hablaba, la gente estaba asustada y nosotros también”, expresó, “nos fue de la freg... sin recursos ni ingresos durante algunos meses”. 


Gracias a los donativos de agrupaciones civiles y las despensas que dio el Sindicato de Músicos de Hermosillo fue como pasaron casi cuatro meses de confinamiento.


Pero también en este periodo de estar en casa se vieron obligados a abrir por primera vez una cuenta en Facebook, desde donde deleitaron a algunos de sus clientes y recibieron bonificaciones.


Hace unas semanas que regresaron a la plaza a tocar los instrumentos, pero no han tenido una buena respuesta de las personas que aún no los contrata por el temor al coronavirus y al filtro policiaco que se coloca frente a la Plaza de Los Cien Años, expuso. 


TOMAN MEDIDAS  
Ricardo Villa indicó que han tomado medidas para evitar el contagio por ejemplo quedarse fuera de las casas al momento de las serenatas, usan el cubrebocas, se desinfectan las manos constantemente y tienen una buena comunicación con las autoridades para tocar en eventos donde haya hasta 10 personas.


EN REDES
Para más información pueden contactarlos a través del Facebook “Trío Sonora”. 


“Ya nos sentimos un poco liberados del estrés, pero pues ahora falta que la gente ya se libere, porque ya la gente se detiene por temor al virus”. 


Ricardo Villa, músico  Los músicos Ricardo, Gastón Villa y Teodoro conforman un trío musical.

En esta nota

Comentarios