Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cobach

Regresa la “Cobachada”

Participarán estudiantes de 30 planteles del Estado

HERMOSILLO, Sonora.- Después de dos años de suspender la “Cobachada”, estudiantes de los 30 planteles del Colegio de Bachilleres participarán en las actividades deportivas y culturales que se llevarán a cabo en noviembre.

Leobardo Gastélum Maldonado, jefe de departamento de Actividad Física y Deporte de Cobach, recordó que en 2019 se realizó el último evento a nivel estatal y se suspendió por la pandemia.

Ya es un evento por tradición en donde llevamos a cabo varias disciplinas como ajedrez, baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol, volibol, softbol, béisbol, atletismo y demostración de bandas de guerra”, detalló.

Calculan que este año participen al menos 6 mil estudiantes, añadió, los cuales provienen de los diversos planteles de Cobach en la zona Norte. Centro y Sur de la región.

La “Cobachada” 2022 inició con la etapa intramuros el 27 de septiembre, explicó, pero será el 10 de noviembre cuando inicien las competencias por zonas y finalmente la etapa estatal los días 27 y 28 de febrero de 2023, en la que tomarán parte los equipos y ganadores del primer lugar de la fase previa.

Gastélum Maldonado apuntó que actualmente se lleva a cabo la etapa intramuros y termina el 4 de noviembre en los diferentes planteles del Cobach y queden en las eliminatorias de las etapas por zonas y estatal cerca de 2 mil 600.

La etapa por zonas, precisó que se realizará en cuatro sedes: Ciudad Obregón, en la zona Sur, el 10 y 11 de noviembre; la zona Norte en Puerto Peñasco, 17 y 18 de noviembre.

Las competencias en la zona centro serán el 24 y 25 de noviembre en Hermosillo y las actividades de la zona Sierra, con sede en Nogales, el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En cada una de las zonas acudirán los estudiantes de los planteles ubicados cerca de las sedes, pero todos los 30 planteles estarán participando en algunas de las disciplinas”, agregó.

El jefe de departamento puntualizó que los ganadores de la etapa estatal calificarán para participar en el Evento Estatal de Subsistemas (Coedems), el cual se celebrará en junio de 2023.

En esta nota