Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

Regresa el “Sábado de Tilichero” en Hermosillo

Hay dos familias que requieren del apoyo de los hermosillenses.

HERMOSILLO.- Mañana sábado regresa el programa “Sábado de Tilichero”, el cual se suspendió durante casi cinco meses por la contingencia.



Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, detalló que en abril se dejó de realizar; a la fecha se tienen alrededor de 26 solicitudes de apoyo para familias en situación vulnerable.

Vamos a estar en la nueva ubicación ahora en Gastropark, antes estábamos en el Estadio Héctor Espino, y seguiremos en Soriana Bachoco”, comentó.



Este programa tiene el objetivo de apoyar a quienes perdieron sus bienes materiales en incendios, o se encuentran en situación de pobreza extrema.



“A la fecha van 55 familias beneficiadas, hemos apoyado a familias de diversos sectores de la ciudad, así como también a miembros de la Unión de Pepenadores, quienes tienen una labor muy importante”, dijo.



¿QUÉ SE NECESITA?



Algunos de los artículos que pueden llevar, detalló, son alimentos, muebles, enseres domésticos, ropa, juguetes, útiles escolares, o cualquier artículo en buenas condiciones.



Durante este “Sábado de Tilichero”, en Gastropark se apoyará a María del Carmen, madre de 7 hijos y en Soriana Bachoco, será beneficiado José Luis, de 64 años quien tiene una discapacidad y vive en la invasión 4 de Marzo.



Barraza Almazán exhortó a la población a apoyar estas acciones que además de ayudan a mantener los espacios de los hogares limpios también benefician a las familias que más lo necesitan.

En esta nota