Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inflación

Registra Hermosillo inflación menor al promedio nacional

Para este año se esperaría que después del segundo trimestre el índice inflacionario baje, afirma economista

Hermosillo fue la ciudad que registró una variación de la inflación por debajo del promedio, con un 6.41%; además las otras localidades sonorenses que se incluyen en el análisis del Índice Nacional de Precios al Consumidor, Esperanza y Huatabampo, tuvieron 6.49% y 7.17% de inflación, cifras debajo del promedio nacional.

Desde que se lleva el registro en Sonora, a partir de 2018, en agosto de 2022 ha sido la inflación más elevada con 8.63% y en diciembre de 2021 se tuvo un registro de 7.07% cifra superior a la de diciembre de 2022.

El economista y académico de la Unison, Marco Antonio Córdova, mencionó que para este año se esperaría que después del segundo trimestre el índice inflacionario baje y se ubique entre el 4 al 5%, e incluso podría ubicarse alrededor del objetivo de Banco de México del 3%.

Estaríamos esperando que en los primeros meses del año la inflación en Sonora se ubique entre el 6 y el 7%, ya que a inicios de año hay algunos ajustes en algunas empresas. En los siguientes meses ya tender a disminuir entre el 4 y el 5%”, mencionó.

En esta nota