Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Regidores

Regidores descartan aumentarse salario

Explicaron que estuvo en revisión la posibilidad de hacerse un ajuste de acuerdo con la inflación.

Los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo no dieron "reversa" al aumento a su salario, pues desde el inicio de su gestión, en septiembre de 2018, se mantiene en 32 mil 400 pesos al mes, afirmó Myrna Rea Sánchez.

La regidora de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública señaló que en septiembre del año 2003 se realizó una sesión de Cabildo donde se acordó que el salario de los regidores aumentaría de acuerdo con la inflación.

Se había venido haciendo hasta el gobierno de Javier Gándara, desde 2009 al 2012, pero en el gobierno de López Caballero y ‘Maloro’ no se aplicó este aumento, se manejó diferente", comentó.

Esta iniciativa pretende que no se tenga un aumento desmedido del salario, explicó la regidora, ya que es con base en el aumento de la inflación que ocurre año con año.

"No ha habido tal aumento, desconozco de dónde salió esa noticia. Sí es cierto que estaba en la mesa, pero lo estábamos platicando con la misma alcaldesa", reiteró.

El incremento no se realizará, aseguró, y durante el tiempo que dure la administración se comprometieron a no realizar ningún tipo de aumento.

En redes sociales se habló de un incremento al salario mensual de los regidores que sería de 33 mil a 48 mil pesos, el cual se habría aprobado en la última sesión de Cabildo de diciembre pasado.

Regidores entrevistados por EL IMPARCIAL señalaron que no están las condiciones para que se dé ese incremento, pues hay muchas necesidades en la ciudad.

En esta nota