Hermosillo Aseguran en la dependencia que se velará por un cambio real en el servicio, que se sentirá en los próximos meses.

Refuerza Transporte plan para atender a usuarios

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Refuerza Transporte plan para atender a usuarios

Refuerza Transporte plan para atender a usuarios

La Dirección General de Transporte en Sonora pidió paciencia a los usuarios, a quienes prometió un cambio para los próximos tres meses.

Carlos Morales Buelna explicó que la situación no podrá cambiar de un día para otro, pero hacen todo el esfuerzo.

"El Estado dará otra vez la responsabilidad a los concesionarios o seguirá el proceso de que se defina, de quien quiera tomar la batuta del transporte", destacó.

El funcionario estatal aseguró que el mal servicio en el transporte y la caída del mismo fueron por una mala administración de Sictuhsa, por lo que la empresa es la que se tiene que hacer responsable de la deuda que tiene con el Infonavit y el Seguro Social, el cual se le descontaba a los operadores, pero nunca llegó a las instituciones.

Morales Buelna afirmó que ahora que el Gobierno estatal tiene la operación del transporte en Hermosillo es segura la mejora, ya que hay taxis y otras unidades en servicio.

Con el compromiso de que el servicio de movilidad en el Estado mejore, la Dirección General del Transporte (DGT) propuso la formación del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia.El titular de la dependencia informó que se trata de integrar un organismo que coadyuve en la organización de estrategias para que el usuario cuente con el servicio de transporte que se merece.

El Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia, explicó, estaría integrado por personas de la sociedad civil y de representantes de grupos que defiendan y velen por los derechos de los usuarios en el tema de transporte público.

El funcionario agregó que sería un grupo de ciudadanos, independientes, no gubernamentales, apartidistas y sin fines de lucro, que se enfoquen exclusivamente al tema de transparencia y la rendición de cuentas de la aplicación de los recursos públicos.
En esta nota
  • Servicio de transporte en Sono
  • Concesionarios de Sictuhsa

Comentarios